Lo que Wikiasearch no pudo encontrar.com

15Ago07

Diferentes propuestas presentaron, unas completamente extremas a otras -eso es bueno, cuando se justifica- pero nadie pudo entender bien el negocio para bajarlo de una manera inteligente.
Presentaciones poco profundizadas, una cantidad de información omitida y propuestas poco innovadoras.

Wiki es una marca potente, que está completamente online en el mercado. Estamos de acuerdo en la gran competencia que es el imperio de Larry Page y su socio -dueños de Google- pero ustedes deben ser capaces como Agencia, como Asesores estratégicos de recomendar desde cambios, oportunidades, dificultades, innovaciones en el mercado del E-Commerce.

Falta actitud, hambre, proyección en la creación. Falta arte, imaginar en el diseño; entendemos los bosquejos, pero los buenos bocetos, no los intento de…
La actitud se gana con trabajo, constancia, observando, conversando, leyendo, escuchando. No van a poder encontrar resultados esperados si siguen viendo los trabajos como si estuviesen en primero (se nota demasiado)

Aquellos que pasan de largo una noche para sacar el trabajo en 24hrs están completamente equivocados. Mal gastan sus energías y distribución de tiempo para sacar buenos resultados. Además es muy notorio cuando llegan con cara de sueño a presentar una campaña, no lo vemos como esfuerzo, sino como una mala organización de un equipo de trabajo.

Les dejo un artículo que publiqué en mi blog http://carretera61.blogspot.com donde generalmente hablo de innovación y tecnología. Es una publicación orientada a cuál debe ser la actitud en las universidades.
Los espero el viernes en la asesoría para conversar con ustedes. Un abrazo y suerte en todo.

ROD!

LA INNOVACIÓN ESTÁ EN LAS UNIVERSIDADES

Portada

Larry Page, socio fundador del buscador más grande del mundo – Google – incentivó en el encuentro anual de la asociación de EE.UU . para el Avance de la Ciencia (AASS), a sus espectadores que hagan foco en los medios de comunicación y en especial en la serie de televisión “CSI”. Sigo su consejo y creo entender a lo que apunta.

Fomentar la investigación científica y la tecnología es el inicio de un proceso de cambio. Ahora bien; el segundo paso es otorgar a las Universidades los incentivos y facilidades para el desarrollo de investigaciones propias. A diferencia de lo que postula Page, soy partidario de que este trabajo debe ser realizado en el nivel de Pre-grado (siendo que él postula derivarlo en Post-grado) es aquí donde los jóvenes estudiantes sienten un mayor aporte al ser partícipes de artículos e investigaciones. En la actualidad tenemos la existencia de soportes y medios como el Blog. Éste tiene su clímax en la actualidad, es gratis y al alcance de todo el mundo. Además de ser auto administrable para una posterior edición y ser comentados por sus mismos lectores. Sitios como Youtube.com, Blogspot.com, y otros son respuesta fiel del rol de los jóvenes en la tecnología.

Queremos ser un país de innovación y salir de los Commodities, la apuesta está en preparar estudiantes con vocación y verdadera pasión por su área. Así serán líderes de opinión y entenderán la ciencia, tecnología e innovación como un eje troncal en soluciones para la humanidad. Una buena demostración por parte de las Universidades es invitar a creativos como Larry Page a contar, explicar y principalmente incentivar el aumento de capital a la investigación, y que los estudiantes se transformen en evangelizadores de CSI con su pares.
Escuchar a genios como Page e invitarlos a nuestro país no es un gasto, sino debe ser considerado como una inversión para la educación.

Anuncios


2 Responses to “Lo que Wikiasearch no pudo encontrar.com”

  1. Encuentro demasiado bacan que nos hagas ver en forma didáctica o con ejemplos de la realidad nuestros errores, para no cometerlos nuevamente y así ir aprendiendo, porque la idea de estudiar es eso, aprender a como hacer las cosas bien,que den frutos, que crezcan y obviamente que surjan, pero si bien es cierto los profes tienen sus propios criterios para calificar, siendo éstos basados supuestamente en que darán resultados en la vida real, de eso se trata la publicidad creo o no? y todas las carreras…Bueno a lo que voy con ésto, que a pesar de la opinión subjetiva de cada profesor mas ayudantes y obviamente complementada con la objetiva que debe ser valorizada aún más, creo que a veces no valorizan el enfoque que queremos dar quizás algunas veces, y eso sólo puede ser comprobable llevándolo a cabo observando si es bueno o no, si funciona o no, ya sea innovador, guiado por la moda que esté en la época o basado simplemente en la cultura chilena.
    Creo que si le dan mayor importancia a el tiempo en que hay que entregar un trabajo, vale mucho menos que una asesoría en donde puedas mostrar si vas bien o no encaminado, porque la idea de todos yo creo que es aprender, no? Aunque obviamente la nota es importante, lo aprendido es lo que realmente te ayuda a enfrentar la vida laboral. Más que algo autodidacta que nos hagan realizar en investigar, que obviamente es lógico para la primeria instancia, nunca está demás un punto de vista ya experimentado en el ambiente, que nos encamine para poder seguir surgiendo y creciendo en todo sentido. Eso si no olviden y tengan presente (por favor!) que módulo no es el único ramo que tenemos en la carrera, lamentablemente la organización de la Universidad no es muy buena, lo que nos perjudica a nosotros en varios aspectos, resaltando el no poder rendir 100% en algún otro ramo de nuestro interés, al igual que el de ustedes jaja ;)obvio.

    El viernes nos vemOs en la Asesoría ;).

    Vaivai

  2. 2 Profes

    Complementar Módulo entre profesores y ayudantes tiene una segunda -pero igual de importante- finalidad, esta es; entregar a ustedes un cable a tierra sobre la “realidad del alumnado” que a veces a muchos docentes se les olvida, y ser lo más cercano que tienen entre muchas veces el vacío del “no me entienden”.

    Módulo 2,0 como ramo, tiene un norte marcado por la alta exigencia, donde los errores sabemos que son humanos y sin malas intenciones, pero buscamos en ustedes que eso no ocurra, porque afuera no habrán muchas excusas para justificar algún error. Recuerden; las justificaciones… justifican, pero no arreglan nada.

    Queremos que observen desde otra concepción la carrera, que dejen que pensar en el modelo antiguo de; Director de Arte, Redactor, Cuentas y otros modelos old school. Vamos más allá y apliquemos nuevas herramientas para comenzar a hablar de comunicación y ver cómo podemos ser lo mejores creativos (publicistas) con las bajadas más estrategas (ing.comercial). No se espanten, el mercado se está moviendo en esa dirección y bastante más rápido de lo que muchos ignoran.

    Gracias por tu post.
    Éxito.

    ROD!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: