Comentarios

14Ago07

Estimados:

En esta oportunidad no entregaré un comentario personalizado a cada agencia; prefiero que charlemos el viernes en la asesoría, de modo que ustedes también puedan opinar. Lo que sí me gustaría compartir con ustedes es una impresión general. Lo que pude observar, que se repetía constantemente en los diferentes trabajos, es la utilización de medios y recursos sin reparar en qué y a quién se está comunicando. Muchas agencias se obstinaban en hacer rendir los 4 palos en lo que fuera, cuando hay veces en que la cuenta no amerita tanta “extravagancia”. Otros tenían buenas ideas mediáticas, pero se olvidaron de la naturaleza de la marca, o bien del grupo objetivo que debían definir y, a partir de esto, concentrar sus acciones. A modo de consejo para la próxima campaña, denle una vuelta más antes de tirar ideas: investiguen, pregúntenle al abuelo, la tía, el hermano o el amigo, según sea el caso. De nada sirve una buena idea si no se sabe a quién está enfocada, pues todo lo demás seguirá un camino erróneo. Al menos en la publicidad, esto es una regla. Y a veces – nos ha pasado a todos – nos dejamos llevar por lo que nos gusta más que por lo que le va a gustar al que efectivamente va a comprar el producto, o, en efecto, al cliente. Si su abuelo les pide que le organicen su fiesta de cumpleaños nº80, ¿Qué música elegirían para ambientar, la que les gusta a ustedes o la que le gusta a él? La publicidad es algo parecido. Y si no saben qué música le gusta, pregúntenle a él, o pregúntenle a la esposa, a la hija, al hermano o al amigo. Y repito lo que dije anteriormente: no pierdan de vista a qué marca están haciéndole publicidad. En el caso de Wiki, nadie pensó realmente en los internautas y el momento en que se conectan e interactúan con la web. El momento en que se olvidarían de Google.

Les dejo de regalo este video que muestra de manera notable cómo nuestras ideas se ven influenciadas por lo que vemos, lo que experimentamos y el entorno que nos rodea. No he podido encontrarlo con subtítulos, pero igual se capta la idea.

Saludos y mucha suerte con BBVA, a trabajar se ha dicho!

Flo.

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One Response to “Comentarios”

  1. 1 Ro

    Jajajaja, esta increiblemente bueno el video xD
    Gracias por subirlo, creo que nunca habria visto aglo asi si lo busco yo mismo xD
    Jajajaja MUY BUENO @_@

    -Ro


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